Friday, December 2, 2011

Desalojan el campamento de los "indignados" en Los Angeles/Occupy LA Raided



Dos días después de vencido el plazo para irse, cientos de policías desmantelan el precario reducto creado por el movimiento Ocupemos Wall Street

LOS ANGELES.- Cientos de policías desmantelaban desde esta madrugada las carpas de los "indignados" del movimiento Occupy Los Angeles ("Ocupemos Los Angeles") en el centro de Los Angeles, donde los manifestantes resistieron con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse.
Unos 500 policías con cascos irrumpieron en el campamento ante la alcaldía de la ciudad, mientras más de mil oficiales permanecían apostados en torno al lugar y bloqueaban las calles al tráfico.
Mientras tanto, cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino City Hall, donde desde comienzos de octubre se instaló un campamento en protesta contra la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas.
Al abordar el campamento, formado en apoyo al movimiento anti Wall Street en Nueva York, la policía declaró el área en torno a la alcaldía como un lugar de reunión ilegítimo.
El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico, y aseguró que varias personas fueron arrestadas. Ayer por la noche, el número de carpas supuestamente se había reducido de 500 a poco más de 150, dijo el jefe de la policía Charlie Beck al diario local Los Angeles Times.
http://www.lanacion.com.ar/1428858-desalojan-el-campamento-de-los-indignados-en-los-angeles


"We come to you at a time when corporations, which place profit over people, self-interest over justice, and oppression over equality, run our governments. We have peaceably assembled here, as is our right, to let these facts be known."

L.A.P.D Raids Occupy L.A Protesters 2011 



No comments:

Post a Comment